Desde hace diez años que no “tocaba una tabla” y este fin de semana he vuelto a hacer surf. Es un deporte que engancha…Digo esto porque la sensación de coger una ola compensa toda la rompiente que tengas que pasar y todos los revolcones que las olas te van a dar…

En España se puede practicar este deporte en casi todas sus costas.

Para ver los 520 spots que hay en la costa española podeis comprar una guia donde están todas las indicaciones para practicar este deporte o a través de internet buscar las zonas más apropiadas para practicarlo. Yo os dejo una que está muy bien y que me regaló un amigo mio: Guia Surf&Skate spots 2010 (creo que a esta alturas habrán sacado ya la del 2011).

Este fin de semana he estado en Somo (Santander) con un grupo de amigos. Es un pueblecito cántabro en que el surf forma parte del paisaje. Para quienes estén iniciándose en este deporte o quieran aficionarse tambien se puede alquilar o comprar el material necesario para practicarlo en cualquiera de las tiendas que hay por Somo o acudir a la Escuela Cántabra de Surf que hay alli.

Si quereis personalizar vuestras tablas o haceroslas a medida con vuestros diseños acabo de descubrir la página web: www.cuxtomsup.com donde también hacen tablas de kite y stand up paddle surf tan de moda ahora…

Además del material como un buen traje de neopreno (si las condiciones meteorológicas asi lo requieren) y la tabla, no hay que olvidarse de encerar la tabla (poner cera o parafina para no resbalarse sobre ella a la hora de ponerte de pie).

La playa de Somo en Santander es uno de los spots donde se puede hacer surf casi todo el año. Aqui en la playa de Somo casi anocheciendo…

Otro de los spots mejores de Santander es la playa de Langre..aquí podeis ver lo ordenadas que entran las olas cuando viene la serie…

Enfrentarte a las olas es como un reto personal…Es un deporte dificil pero cuando estas dentro del agua te olvidas de las preocupaciones. Es una sensación extraña porque te da paz, pero al mismo tiempo, tienes la adrenalina multiplicada porque sabes que también es peligroso. Definitivamente, a mi me ha vuelto a enganchar y seguro que no tardo en escaparme otro fin de semana…

Surf is up!!!